miércoles, 11 de abril de 2007

Daniel Peña releva a Peces-Barba en el rectorado de la Universidad Carlos III

La Universidad Carlos III de Madrid eligió ayer a su nuevo rector. Daniel Peña, catedrático de Estadística, obtuvo el 51,92% del voto ponderado en la segunda vuelta de las elecciones, frente al 48, 08% de los votos del candidato Luciano Parejo.

Tras conocerse los resultados, Daniel Peña declaró que su objetivo es convertir a la Universidad Carlos III en una “de las mejores universidades europeas”.

La Universidad Carlos III de Madrid ha celebrado la segunda vuelta de las elecciones a rector

En las elecciones ha participado toda la comunidad universitaria. Los profesores doctores registraron el mayor índice de participación (88%); mientras que sólo acudió el 16% de los estudiantes de primer y segundo ciclo. También participó el 64% de los profesores ayudantes, el 75 % del personal de administración y servicios y el 11% de los estudiantes de tercer ciclo y postgrado.

No todos los votos se han contabilizado por igual, pese a que la elección a rector fue por sufragio universal. y secreto. Los votos se han ponderado por colectivos, de forma que los profesores funcionarios doctores representaron el 54% de la valoración total y los estudiantes de primer y segundo ciclo el 18%. El voto de los alumnos ha sido decisivo para designar al nuevo rector, según comunicó la nota de prensa de la Universidad.

Daniel Peña será el nuevo rector durante los próximos cuatro años (Fuente: UC3M)

El nuevo rector, Daniel Peña, es Doctor Ingeniero Industrial por la Politécnica de Madrid y catedrático y director del departamento de Estadística de la Universidad Carlos III. Ha publicado once libros y más de 180 artículos de investigación. Además de ser editor asociado de varias revistas internacionales y de recibir premios de investigación nacionales e internacionales, Peña es miembro de honor de prestigiosas asociaciones internacionales como el Institute of Mathematical Statistics y la American Statistical Asocciation.

Daniel Peña, sustituirá a Peces-Barba, el único rector que ha tenido la Universidad en sus 18 años de vida. Gregorio Peces-Barba, Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense y Doctor en Derecho Comparado por la Universidad de Estrasburgo, destacó como redactor de la ponencia constitucional de la actual Constitución.

Gregorio Peces-Barba continuará con su labor docente en la Universidad (Fuente: Fuenterebollo.com)

Peces-Barba ocupó el cargo de Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo desde 2004 hasta octubre de 2006. Actualmente es Catedrático de Filosofía del Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid.

No hay comentarios: