martes, 20 de marzo de 2007

Bitácoras de Comunicación

Buscanoticias reúne información sobre documentación, periodismo e Internet. Su autor, Jose Ángel Garrido, recomienda al visitante páginas y recursos relacionados con el mundo de la documentación y comunicación, sin faltar al rigor y al buen uso de las fuentes de referencia.

En Buscanoticias el visitante hallará enlaces a enciclopedias en español e inglés, a páginas de confidenciales (siempre de dudosa credibilidad), así como vínculos a hemerotecas digitales o reportajes especiales editados por distintos diarios on-line.


José Ángel garrido presta una especial atención a los temas sobre documentación. (Fuente: Buscanoticias)

Antonio Delgado recibió, por su espacio Caspa TV, el Premio de plata de los usuarios en la categoría de mejor blog periodístico español del Concurso Internacional Deutsche Welle International Weblog Awards 2005.

Caspa TV aborda temas relacionados con medios, tecnología y sociedad en una cuidadosa combinación de información y opinión. El blog clasifica todas las entradas en diversas categorías, como cine, Internet, diseño, marketing, multimedia, prensa digital o tecnología entre otras. En el mismo listado también se accede a entradas con vídeos con la intención de concilar la palabra y la reflexión con la imagen y la sensación.

Antonio Delgado recoge sus ideas sobre tecnologías y medios desde 2001 en CaspaTV. (Fuente: CaspaTV)

E-galeradas nace como un blog de consulta muy apropiado para los estudiantes de Periodismo. Su autor, Sergio M. Mahugo, periodista y docente de la Universidad CEU de Elche, desarrolla temas de gran interés para el alumnado que se adentra en los medios electrónicos.

En sus posts analiza la credibilidad de los medios digitales, se remonta a los antecedentes del periodismo digital o de Internet y examina las características de la informatización.

El Periodismo digital es el tema central de E-Galeradas (Fuente: E-Galeradas)

Además, E-galeradas se vincula con otros blogs que proporcionan herramientas para una adecuada escritura on-line. Todo un intento de ayudar y guiar a los estudiantes y futuros profesionales la Información.

No hay comentarios: