domingo, 25 de marzo de 2007

Guerra electoral en la red

La campaña electoral para la presidencia de Estados Unidos ha arrancado más pronto que nunca. A falta de un año para los comicios, los candidatos ya libran su batalla para acercarse a los ciudadanos norteamericanos y ganarse su confianza.

Conscientes de la explosión y del impacto de la WEB 2.0. (gracias a la cual el usuario expresa y difunde opiniones y creaciones propias), los aspirantes a la Casa Blanca adaptan sus estrategias a las nuevas plataformas de comunicación en Internet.

Esta semana, diversos programas de televisión han transmitido un vídeo publicado en Youtube y supuestamente creado y difundido por Barak Obama, principal rival demócrata de Hillary Clinton.

El polémico vídeo, que ha recibido más de un millón de visitas, consiste en un montaje que mezcla imágenes de un discurso reciente de Hillary Clinton con las de un anuncio de la compañía de tecnología de informática Apple.


En él, la Senadora de Nueva York se dirige a los norteamericanos como si fuera el Gran Hermano de 1984, la famosa novela de George Orwell que critica el totalitarismo y su poder de alienación. Pese a que Barak Obama, niegue su autoría o cualquier vinculación con el spot, quizá éste sea el inicio de una auténtica guerra partidista en la red.

No hay comentarios: