jueves, 24 de mayo de 2007

Especial 27-M: Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Sebastián aspiran a la alcaldía de Madrid

Alberto Ruiz-Gallardón (PP) se enorgullece de haber dedicado más de la mitad de su vida al servicio de Madrid. Miguel Sebastián (PSOE) tiene una amplia experiencia como economista y siente una clara vocación por la docencia. Ambos comparten el mismo objetivo: obtener la confianza de los madrileños en las elecciones del próximo 27 de mayo.

Alberto Ruiz-Gallardón
Alberto Ruiz-Gallardón (PP) es licenciado en Derecho y miembro de la Carrera Fiscal en excedencia voluntaria. Es el alcalde de Madrid y fue presidente de la Comunidad desde 1995 hasta 2003.


El candidato del PP fue concejal con sólo 24 años. (Fuente:Blog de Gallardón)



En 1983 fue elegido Concejal del Ayuntamiento de Madrid. También ha sido Diputado en la Asamblea de Madrid, así como Presidente del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Cámara Autonómica. Él mismo se presenta a los ciudadanos en su página web oficial.

El alcalde explica toda su trayectoria como político en Madrid (Pincha en la imagen).

Con su propuesta electoral, Ruiz-Gallardón pretende convertir a Madrid "en una de las ciudades más atractivas del planeta. Un Madrid moderno y emprendedor, cuyo mayor activo es ser una comunidad de valores: libertad, convivencia, solidaridad, curiosidad cultural... y, en definitiva, iniciativa, tolerancia y apertura al mundo".



Miguel Sebastián

Miguel Sebastián se presenta por primera vez como cabeza de lista del PSOE en la capital. Ejerció el cargo de asesor económico de José Luis Rodríguez Zapatero y desde 2004 ha sido el director de la Oficina Económica del presidente.

El candidato del PSOE dirigió el programa económico del partido. (Fuente: El Mundo).


A sus 50 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor en Economía. Ha sido director adjunto de la revista ‘Moneda y Crédito’ y miembro de los comités científicos de FEDEA (Fundación de Estudios de Economía Aplicada). También es profesor titular, ahora en excedencia, de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid.


Pedro Solbes anuncia la candidatura de Miguel Sebastián ante los medios de comunicación.

Miguel Sebastián quiere construir un modelo de ciudad sobre tres ejes: convivencia, calidad de vida y oportunidades. En la presentación de su candidatura, Sebastián expresó su satisfacción ante este desafío: "Es para mí un inmenso honor y soy consciente del reto que tengo por delante para ganarme la confianza de los ciudadanos".

Enlaces relacionados:

1 comentario:

Sara del Valle Ruiz dijo...

¿Quién es tu candidato favorito, Gallardón o Sebastián? Escribe tu comentario con tu valoración.