viernes, 25 de mayo de 2007

Especial 27-M: Ruiz-Gallardón responde a las acusaciones de Sebastián

“Es la campaña más dura que he vivido”. Así describe Alberto Ruiz-Gallardón (PP) el ambiente preelectoral del 27-M en una entrevista concedida a El País el pasado 25 de mayo. El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid no se imaginaba, cuando aceptó participar en un debate televisivo en TVE, que Miguel Sebastián lo relacionaría con Montserrat Currulla, imputada en la Operación Malaya.

Los principales candidatos a la Alcaldía de Madrid en el plató del programa (Fuente: El País).

Ruiz-Gallardón negó ante las cámaras de televisión cualquier vinculación profesional con Currulla y pidió a Sebastián que no se entrometiera con su vida privada. "Sebastián ha vulnerado un acuerdo tácito que teníamos desde la transición de no hablar de temas personales. Eso está por encima de las diferencias ideológicas", explicó a El País.
El actual alcalde de Madrid declaró en una rueda de prensa su decisión de no entrar en el juego de Sebastián, un juego basado en el ataque personal. Ruiz-Gallardón explicó que en el debate de TVE se apreciaron dos formas muy distintas de entender la política y que esas acusaciones sobre su vida personal no lo alejarán del compromiso que tiene con la capital.
Según un sondeo realizado por el Instituto Opina para El País, Ruiz-Gallardón aumentará su mayoría absoluta el 27-M. En cambio, Sebastián se mantendrá alejado del gobierno, incluso en coalición con Izquierda Unida.
Enlaces relacionados:

No hay comentarios: