miércoles, 16 de mayo de 2007

Blogger permite crear enlaces internos para completar informaciones propias

Blogger ofrece la posibilidad de vincular una entrada con otras que hayamos creado previamente. Por ejemplo, queremos que la portada del reportaje enlace con otro contenido sin tener que acudir a un sitio web externo. Para conseguirlo, debemos crear una entrada nueva con la información complementaria y vincularla a la entrada de la portada principal. Estos serían los pasos:
  1. Creamos un post para la portada del reportaje
  2. Creamos otra entrada que incluya, por ejemplo, un vídeo y un breve texto explicativo
  3. Copiamos la dirección del nuevo post, a la que accedemos desde el índice de entradas Archivo del blog
  4. Regresamos a la ventada donde editábamos la portada del reportaje
  5. Copiamos la dirección del nuevo post en el icono de vinculación
De esta forma, el lector abrirá nuevas ventanas desde la portada del reportaje sin tener que remitirse a otras fuentes o medios externos que distraigan su atención.

22 comentarios:

Gurpreet Singh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Doktor Gnómegang dijo...

Muy atinadas tus indicaciones, expresadas con claridad meridiana.

Muy bueno el contenido de tu blog, ya lo pongo entre mis favoritos.

Gracias por toda la informacion y sigue adelante.

Dr. Gnomegang

http:doktorgnomegang.blogspot.com

excoorp.c.x a dijo...

Estoy haciendo mi propio blog y he intentado este metodo de enlaces internos y no se que pasa o si hice algo mal, pero no me sale.

Pako dijo...

hujuuuuuuuuu!!!! por fin encontre alguien que me aclarara la duda!!!!!!!

bien hecho sigue así! .. saludos

Mendi egunak dijo...

Coño!! ahora lo entiendo, muchas gracias por la info
Un saludo

Becquer dijo...

Sara muchas Gracias,fue de mucha ayuda, un saludo desde México.

Y si me lo permites, te dire que rompes el esquema de que las mujeres bellas no son inteligentes. Tu ademas de muy guapa, inteligente. Gran aporte.

Saludos,

Unknown dijo...

yo deseo hacer el enlace a un post que tyengo guardado como borrador... lo puedo hacer??

asghrath dijo...

puedo decirte algo?
creo que soy libre para decirlo...
me encanta la forma en que explicas y me sacaste la duda que tenia :)
muchas gracias
me llamo diego, de cordoba, argentina.
fue un placer
y no me voy a ir sin decirte que eres muy bella, me mataste.

besos besos besos :)

Diego dijo...

Hola:
gracias por la info, tengo una duda, con esto podré por ejemplo publicar una entrada que tenga una imagen y haciendo click en la imagen direccionarme a una descripcion pero que esta dentro del mismo blog?...
lo que no entiendo es como hago para crear una entrada y que esta no apareza en la pagina principal como entradas.

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO

Anónimo dijo...

ME PUEDEN EXPLICAR

Anónimo dijo...

QUE ES POST

Montse dijo...

Muchaa gracias por la información, no sabia como hacer el enlace. Tus explicaciones son muy claras y fáciles de hacer. Gracias otra vez por tu esfuerzo.
Saludos, Montse.

Vend2 dijo...

aver si os gusta

Sueño de Campeones Bolivia dijo...

hola como se puede crear y subir enlaces internos, es decir un menu que lleve a otro. Muchas gracias

Anónimo dijo...

hola todo claro pero lo unico que no me sale es que sigue apareciendo las dos entradas en la pagina principal la pregunta es ¿como dejar solamente la portada en la pagina principal y despues enlazarla con otra entrada oculta claro?

AnitA ^o^ dijo...

Hola Sílvia! yo quisiera saber como insertar enlaces en mi página, no en un post, sino en la parte de la derecha de la columna. Donde tu tienes los portales de periodismo, etc...

Muchas grácias de antemano!!

onlyway dijo...

yo la verdad es ke no lo e entendido muy bien...eske yo me refiero a lo ke tienes abajo de archivo blog ke es como un menu o algo parecido.me gustaria ke me aclarase la duda

Cooltura dijo...

Supongo que ya estarás agobiada por los elogios, qué bella, qué inteligente, ya casi un acoso cibernético para ti. Pero no importa allá va, ERES UNA DIOSA!!!
Gracias por tu valiosa ayuda, te adoramos...

Edgar dijo...

ADA

AD.Oriflame dijo...

No entendi nadita nadita.

Pepo dijo...

Hola
He comenzado a realizar enlaces internos en mis blogs, pero no se si lo estoy haciendo bien. Pues luego de realizar el enlace, lo compruebo en Herramientas para webmasters, y no me aparecen.
Para hacer los enlaces, estoy usando la herramienta que blogger tiene para realizar enlaces.Te comento como lo estoy haciendo, y si no te importa, me indicas que estoy haciendo mal.
Estoy en "creacion de entradas" y me voy a la opcion "editar entradas".Aqui pincho en visualizar el video que quiero enlazar. Se abre una ventana con el video que he elegido. Y algunas opciones entre ellas, la de crear un enlace. Pincho en crear enlace y me da la url con todos los datos del video, nombre,direccion etc. Copio esa url y me voy a editar entradas y pincho en editar el otro video con el que voy a realizar el enlace.
Y me aparecen todos los datos del video en la ventana de "creacion de entradas". Justo debajo de todos los datos, pego la url que creo blogger anteriormente. Y le doy a publicar entradas.
No se si me he explicado con claridad. Pero si entiendes la explicacion. ¿ podrias decirme que estoy haciendo mal?
Saludos
Pepo